sábado, 16 de septiembre de 2017

El mantenimiento perfecto de los cuchillos profesionales


Cuando se compran cuchillos de cocina es muy importante seguir las reglas apropiadas de mantenimiento, para que queden siempre funcionantes y perfectamente afilados. Los cuchillos quizás sean los utensilios de cocina profesional más importantes para un cocinero, si no fuera por su potencial peligrosidad. Aprender y conocer, utilizar y mantener los cuchillos de cocina es un motivo de orgullo y proporciona una gran satisfacción

Las hojas de los cuchillos profesionales son de acero inoxidable martensítico, un acero altamente aleado con el cromo y otros elementos como el níquel, molibdeno o vanadio. Este material combina una gran dureza (indispensable para mantener el filo) y una gran resistencia a la corrosión. La hoja de este utensilio para cocinas industriales puede ser estampada (la silueta de la hoja se obtiene gracias al troquelado de una chapa) o forjada (la hoja se obtiene gracias a la deformación progresiva de un semiproducto). Las hojas forjadas son las que presentan un mejor balance y tienen una mayor resistencia mecánica.

Dada la importancia de los cuchillos profesionales, es aconsejable reponerlos en lugares adecuados y prestar atención a como se usan y mantienen. Para mantenerlos en buen estado por largo tiempo es necesario seguir algunas pequeñas reglas: nunca lavar los cuchillos profesionales en el lavavajillas. A causa de la alta presencia de carbono, necesario para conseguir un buen afilado , los cuchillos no son tan inoxidables como se suele pensar.
utensilios cocinas profesionales


Lavar siempre los cuchillos profesionales después del uso y antes de las comidas, para evitar que queden por mucho tiempo en contacto con los alimentos y los residuos orgánicos húmedos, que podrían dar problemas a la estructura molecular del metal. Siempre por los mismos motivos, no dejar los cuchillos goteando, hay que secarlos de inmediato. No dejar estos utensilios para cocinas industriales en lugares húmedos o en presencia de sales. Progeter la hoja evitando el corte de huesos y partes duras.

Por último afilar la hoja todos los días: la operación no dura más que un par de minutos. Todos los utensilios para restaurantes, hoteles y cocinas industriales, podrás encontrarlo online en AllForFood.es, el primer negocio de la web en el sector de los suministros de hostelería. En el catálogo con más de 40 mil artículos, podrás elegir entre toda clase de cuchillos profesionales y otros accesorios como rejillas, bandejas gastronorm, jarras, cubiertos, baterías de cocina y muchos más, todos realizados con materiales de primera calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario