jueves, 28 de septiembre de 2017

Licuadoras centrífugas y extractores de zumo: como conseguir el máximo rendimiento de las maquinarias para bares


Se trata de maquinarias de bar cada vez más presentes en muchas actividades comerciales debido a la mayor atención de los clientes por los alimentos saludables. Estos equipos de hostelería actualmente tiene costes reducidos y permiten producir sanas, saludables y deliciosas bebidas a base de fruta o verdura para tomar en cualquier momento u ocasión del día o del año. Sin embargo, es importante como saber emplear la frutas y verduras de estación para poder aprovechar al máximos sus propiedades.

La licuadora centrífuga industrial es una maquinaria de bar de medianas dimensiones y de precio muy asequible, que separa el zumo o jugo de la fruta y verdura y separa las fibras. Precisa de un motor, un componente en acero formada por pequeñas cuchillas colocadas en círculo, un filtro de malla estrecha en el centro y una contenedor para el depósito de las fibras y los residuos. Para producir el zumo se aprovecha la fuerza centrífuga que gracias a las revoluciones muy elevadas logra separar el zumo de la pulpa y de las fibras. Los centrifugados no contienen todo el vegetal introducido porque la fibra se descartan. Con la licuadora centrífuga para uso profesional es posible conseguir zumos de casi todos los vegetales crudos, hasta los más duros como las zanahorias. Contrariamente, no es posible conseguir el zumo de verduras de hoja o de hierbas aromáticas, aunque si esto es posible hacerlo con un extractor. Alimentos como los plátanos, aguacates, higos, con baja concentración de agua, no se pueden centrifugar ni con el extractor ni con la licuadora centrífuga. Es aconsejable no intentarlo ya que se corre el riesgo de estropear tales equipos de bar.

Los extractores en cambio permiten conseguir zumos de verdura y fruta gracias a un movimiento de la maquinaria muy similar a la masticación. De facto los alimentos son triturados por rotaciones lentas que mantienen inalteradas las propiedades de los alimentos evitando así la oxidación por recalentamiento. Un extractor está formado por un tornillo sin fin normalmente hecho de plástico duro que se encuentra dentro de un filtro muy fino. Durante el funcionamiento del extracción , la pulpa y el jugo se separan debido a las rotaciones del tornillo sin fin y a que se expulsan de la maquinaria por separado.
equipamiento bar


Con los extractores de zumo podemos emplear toda clase de vegetal, fruta y verdura, crudos, incluidos los más duros y también las de hoja o las hierbas aromáticas, que como ya se había comentado no es posible hacer con las licuadoras centrífugas. Alimentos con bajo porcentaje de agua como los plátanos, aguacates o higos es mejor utilizar las licuadores profesionales de bar, con la añadidura de agua o leche, para realizar una mezcla más suave y agradable.

En AllForFood.es podrás comprar cómodamente online y a precios asequibles, licuadoras centrífugas, extractores de zumo, licuadoras industriales, baditoras, granizadoras y otras maquinarias de hostelería para bares y restaurantes, con las que podrás preparar toda clase de bebida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario