martes, 21 de noviembre de 2017

¿cuales son los objetivos de una correcta distribución de los muebles del restaurante?

La distribución de los muebles del restaurante y de las mesas está estudiada para desempeñar cuatro funciones a la vez: utilizo optimal de la planimetría del local, valorización de las mejores zonas del local, bienestar de los comensales, cumplimiento de las necesidades operativas del personal.
El utilizo optimal se relaciona estríctamente con la forma y el tamaño de las mesas del restaurante, que serán escogidos según las medidas y la organización de la sala y del servicio que se deberá efectuar.

La distribución de las mesas y de las sillas del restaurante se debería realizar sin descuidar la valoración de las zonas más hermosas y atractivas:  tendría que hacer en base a las areas más bonitas y acogedoras: una ventana, una terraza, un jardín, una sala especial, una parte de la sala, etc.
El nivel de bienestar que se desea ofrecer a los clientes -  en relación al nivel del servicio: de lujo, medio, barato etc. – influye en el número de mesas y cubiertos a disposición; al aumentar el número las mesas, sillas y cubiertos, se disminuye el bienestar de los clientes (impidiendo el trabajo del personal).
mobiliario para restaurantes

Durante la distribución no se pueden descuidar las exigencias operativas del personal, se deben tener en cuenta los espacios para el desplazamiento y desempeño del trabajo, clasificados en espacios para el desplazamiento y en espacios para para la ejecución del trabajo. Los espacios para el desplazamiento son aquellos que permiten a los camareros moverse de manera rápida y ágil: por lo tanto se debe prever, además de los corredores principales para que pasen los clientes, también los corredores secundarios para que pasen los camareros durante el servicio. Además es necesario mantener entre dos mesas de restaurante una distancia mínima de 180 cm, mientras que entre la mesa y la pared se debe prever un espacio de por lo menos 130 cm, para permitir la comodidad durante los ires y venires del personal. Los espacios de ejecución del trabajo están vinculados por las técnicas adoptadas: los estilos de servicio (en plato, o en guéridon, ...) y las técnicas de trabajo (uso de buffet o carritos, preparaciones en la mesa del cliente,...) tienen exigencias de espacios muy diferentes. Aunque si también es verdad lo contrario, es decir que la eventual falta de espacios condiciona la elección de las técnicas operativas en uso del local.

Las zonas en proximidad de la entrada de los cientes o en el centro de la sala son óptimos puntos para poner en exposición los productos que se ofrecen en el local: un bufet con varias preparaciones o productos en plena vista, los carros con postres o quesos, etc.
En todo local existen zonas no idóneas, espacios en los que hay que evitar acomodar a los clientes: por ejemplo no es oportuno colocar mesas y sillas de restaurante cerca de las entradas de servicio para el personal, en proximidad de la entrada de los clientes, cerca de la entrada de los baños, en lugares angostos, en zonas muy oscuras o cerradas, etc.; son lugares con problemas de pasaje para muchas personas, con corrientes de aire, ruidosos, con exceso de olores, etc. En estos lugares colocaremos muebles de sala, carros y otros muebles de restaurante para el servicio.


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