viernes, 9 de febrero de 2018

Las habilidades del barman: cómo realizar zumos de fruta sabrosos y saludables

Actualmente los bares tienen un cuidado mayor por la calidad de las materias primas que eligen para realizar sus bebidas debido al creciente interés de los clientes por el sabor y la salud. Restaurantes, bares y enotecas empiezan a equiparse con maquinarias de bar capaces de preservar las características de las materias empleadas y también con materias primas de calidad.
Los bares pueden disponer de una amplia variedad de productos industriales que proponen toda clase de zumo en cualquier período del año, y entonces surge la pregunta: ¿por qué tendrían que preferir los zumos naturales?

He aquí las razones: los productos industriales, si bien de buen nivel cualitativo, no pueden igualar el sabor y el aroma de un zumo recién hecho; el producto industrial se cuentra al alcance de cualquier local (y por ende hasta de la competencia directa) y el consumidor puede encontrar el mismo producto en cualquier supermercado; los zumos frescos que prepara el barman en su local es único y difícil de imitar; un zumo de fruta fresco tiene un valor nutricional y saludable mucho mayor, nada que ver con los productos envasados.
expremidores profesionales

Cuando se debe preparar un zumo de crítricos se utiliza el exprimidor profesional ya sea manual o eléctrico (siempre que en el local no tengamos ya un exprimidor de bar automático). Dada la sencillez y la rapidez de preparación, los zumos frescos normalmente se preparan al momento, cuando el cliente lo solicita. Para la preparación: se cortan transversalmente y se exprimen los cítricos necesarios según su tamaño, por ejemplo 2 o 3 narajas, 5 o 7 naranjas, etc; la cantidad mínima es de 150ml. Nunca se debe exprimir con demasiada fuerza para evitar el aplastamiento del interior de la cáscara y otras partes sólidas que podría dar un sabor desagradable, generalmente un poco amargo.
Una vez conseguido el zumo con la exprimidora industrial, se sirve alnatural, es decir sin la añadidirura de agua o azúcar, al gusto algunos cubitos de hielo; y como acompañamiento: un trocito de naranja u otro cítrico en el borde del vaso.

EL zumo fresco, destinado como bebida refrescante, generalmente no se filtra aunque es bueno evitar una excesiva presencia de partes sólidas, resultado que se podría conseguir con una presión más suave. Por el contrario, los zumos destinados para el utilizo en los cocteles se deben filtrar siempre con específicos utensilios de bar para evitar una mala presentación estética del cocktail, especto este muy importante.


En AllForFood.es puede adquirir directamente online una amplia selección de utensilios, accesorios y maquinarias de bar, indispensables para realizar bebidas de calidad de manera rápida y precisa. Haz ya tu pedido o solicita un presupuesto gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario