lunes, 11 de diciembre de 2017

Los utensilios de pastelería indispensables para cake designers

Cuando queremos ahondar en el mundo de los diseñadores de tartas, uno de los sectores de mayor auge en los últimos años del sector de la restauración, es fundamental tener conocimiento de las técnicas más utilizadas y equiparse con los utensilios para pastelería que realmente sirven para dicha finalidad. El mundo de los utensilios y accesorios para pastelería es realmente amplio y es muy fácil caer en la tentación (en especial si no somos expertos) de comprar un gran número de utensilios que luego podría revelarse totalmente inútiles.

El auge de la repostería creativa ha marcado tendencia y ha conllevado a una fuerta proliferación de la venta de utensilios para pastelería; sin embargo, el problema es que muchos de estos artículos podrían no ser apropiados para el uso planeado.
maquinarias pasteleria

Los accesorios de repostería que no pueden faltar a todos los adeptos que quieran especializarse en la decoración de tartas son, en primer lugar, el rodillo y el silpat (tapete de silicona antiadherente para hornear): el primero, disponible en diferentes tamaños, sirve para estirar la masa de azúcar; el segundo es necesario para que no se pegue la pasta de azúcar sobre la mesa, lo importante es polvorear con maicena o azúcar glas antes de comenzar la elaboración. Para hacer que la superficie de la pasta de azúcar sea aún más lisa, y para redondear los cantos, nunca pueden faltar los alisadores, seguramente entre los utensilios de pastelería más preciosos para un cake designer.
Las herramientas para la modelación (o modelling tools) son, por otro lado, untesilios de pastelería necesarios para modelar hasta el más mínimo detalle de las tartas, para crear pequeñas esculturas o para marcar los bordes. De estas herramientas existe una gran variedad de tipos y formas, y en comercio es posible adquirirlos individualmente o en confecciones múltiples. El utensilio para repostaría que jamás deberá faltar en ningún laboratorio es la espátula pastelera: se necesitan por lo menos tres tipos de espátulas, de hoja corta o sin mango, de hoja larga y flexible, y de hoja curva, cada una a utilizar para una determinada finalidad. El soporte giratorio para tartas (o turntables) en cambio son bandejas elevadas que facilitan la decoración de las tartas. Existen stands bajos, casi al ras de la mesa, y altos que también pueden ser inclinados.

La manga pastelera o sac à poche, formada por una especie de bolsa cónica donde la parte más estrecha es donde se coloca la boquilla. A nivel profesional normalmente se prepara el cuerpo de la manga poco antes de utilizarla, usando papel para hornear o similares, para evitar por ejemplo que un ingrediente pase su sabor a otros, en los que se colocarán las boquillas. Naturalmente existe una gran variedad de modelos y cada uno de ellos con una forma distinta.


Todo aquello que necesites para tu pastelería y para el cake designer lo encuentras al mejor precio de la web en AlforFood.es, tienda especializada en la venta de maquinarias y equipos de hostelería. Los utensilios y los accesorios para pastelería seleccionados para tí por AllForFood son perfectos para toda clase de laboratorio: podrás encontrar espátulas, rodillos, cortadores de pasta, moldes y muchos más. ¡Cómpralos ya con pocos clics!

No hay comentarios:

Publicar un comentario