martes, 19 de diciembre de 2017

Sillas de bar, cómo cambian en base al tipo de local

Muchas veces solemos oir comentarios de los clientes sobre un bar que visitaron y podemos darnos cuenta de que la combinación del mobiliario con el local puede influenciar notablemente sus apreciaciones finales. Si las sillas del bar que se utilizarán durante corto plazo no son confortables, la oferta del local y la competencia del personal podrían adquirir un papel secundario. De aquí la importancia de elegir el tipo de sillas de bar más apropiados para el local que tenemos planeado abrir. Naturalmente otros elementos como la barra, las vitrinas o las mesas del bar tienen su propia importancia, pero la silla tendrá que “mimar” al cliente y hacerlo sentir cómodo y relajado.

Examinando las principales tipologías de bar se puede fácilmente encontrar una solución a este problema. Las clásicas cafeterías o snack bars no tienen exigencias particulares, mas bien podrían hasta no disponer de una zona de “sala”; en este caso es mejor posicionar algunos taburetes de bar a lo largo de la barra para proporcionar un rápido punto de apoyo. Las salas de té y las pastelerías por el contrario necesitarán de un espacio confortable, acogedor, íntimo, probablemente con luces tenues, en los que encontraremos sofás y mesas bajas de bar, pero también amplias sillas de bar en madera o acolchadas para crear un ambiente tranquilo que nos invite a detenerse y relajarse. Loc cocktail bars normalmente abren por las tardes hasta noche profunda y suelen ser frecuentados por gente joven: las sillas del bar no tienen porque ser necesariamente cómodas, es mejor favorecer el diseño y materiales versátiles como el polipropileno o el policarbonato, que pueden ser decorados y enriquecidos con elementos de cristal, madera, etc.
asientos bar

Los bares que brindan servicio de comida caliente deben prestar atención en especial a la practicidad, porque podrían tener que afrontar numerosos clientes que atender en breves laptos de tiempo. La mejor elección consisten en sillas y mesas de bar ligeros, funcionales, fáciles de trasladar y de apilar cuando se tenga que limpiar la sala. Para completar el todo encontramos también los taburetes de bar simples y con formas esenciales para ser utilizados durantes rápidos aperitivos.
Para los chiringuitos playeros, en fin, es necesario que las sillas de bar conjuguen confort y resistencia: normalmente están situados al aire libre, por lo tanto deberán ser fabricados con resina o aluminio para resistir contra los agentes atmosféricos pero deberán contar con reposabrazos, respaldos altos y una buena estabilidad, de manera que puedan ser ubicados, eventualmente, sobre suelos irregulares.


Cualquiera que séa el tipo de asiento para bar que andas buscando, AllForFood.es tiene la solución justa para ti: centenares de modelos entre tabureles, sillas, sofás y butacas para bares y restaurantes, para amueblar con estilo toda clase de local. Elige los asientos que más te agradan en el apartado de mobiliario de hostelería y haz tu pedido con un sólo clic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario