lunes, 22 de enero de 2018

Como escoger las sillas del restaurante para decorar tu local

Los elementos que componen el mobiliario de un restaurante desempeñan un rol importante a la hora de buscar un ambiente con un diseño agradable y por lo tanto proponer al cliente una experiencia placentera. Antes de aventurarse a la búsqueda de las mesas y sillas para el restaurante, se deberá hacer cuentas con cuatro factores que influirá la compra: las medidas, el presupuesto, el estilo del local y la practicidad.

El primer paso es comprobar con mucho cuidado cuanto espacio podrá dedicarse a las mesas y a las sillas del restaurante, el objetivo es máximizar el número de asientos, sin sacrificar la posibilidad de poder moverse libremente dentro del local a los clientes y sobretodo al personal. Para los locales con dimensiones limitadas, una óptima opción podría recaer en los sofás de los restaurantes compactos, en lugar de las clásicas mesas y sillas voluminosas.

Por lo que concierne el coste, tendríamos que recordar que las mesas y las sillas para restaurantes (así como los platos y los cubiertos, etc) tienen un precio más alto respecto a los muebles domésticos, porque se piensa a un uso más intensivo y duradero y por este motivo absorben una buena parte en el presupuesto esperado y a veces es mejor sacrificar un poco el estilo, para poder ahorrar algo en la inversión inicial.
sillas bares

Respecto al diseño, es oportuno escoger los muebles de restaurante en línea con el tipo de servicio que se quiere ofrecer: los sillones compactos pueden ser una buena solución para ahorrar espacio, pero podrían no adaptarse, por ejemplo, a los restaurantes para familias, mientras que las sillas para restaurantes forradas con tela podrían ser la solución ideal para los locales rebuscados.
Y por último la practicicad: se aconseja optar siesmpre por sillas de restauranes con líneas simples, evitar dibujos complejos y decoraciones que obstaculicen las operaciones de limpieza. Si se compran sillas y taburetes forrados con tela, es necesario verificar que esté tratada con productos antimanchas y se debe recordar planificar la limpieza a fondo por lo menos una o dos veces al año. También las sillas, las mesas y otros muebles que se colocarán en la sala de espera del restaurante tienen que ser forrados con materiales que sean fáciles de limpiar, como la piel, y tienen que reflejar de alguna manera el tema del restaurante, así como los muebles de la sala y del bar.

AllForFood.es, líder en el sector de máquinas y mobiliario de hostelería, te propone diferentes modelos de sillas para restaurantes: sillas, taburetes, sillones, bancos y mucho más.

Explora el catálogo online, escoge los muebles que necesites con el estilo y el color que más prefieras y haz tu pedido desde casa en pocos pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario