viernes, 26 de enero de 2018

La selección de los vasos de vino para tu restaurante

La selección de suministros para restaurantes incluye diferentes aspectos relacionados principalmente al tipo de oferta y servicio propuestos en el local. Si la actividad es de alto nivel y se dirige a un público exigente, el titular tendrá que tener cuidado en no dejar de lado ningún detalle, como por ejemplo la elección del vaso de vino.

Existen diferentes tipos de vasos para restaurantes, según el tipo de bebida. Centrándose en el vino ( que es la bebida que requiere mayor atención) se tendría que hacer caso a las características organolépticas para poder escoger el vaso adecuado del restaurante. Además del color del vino, blanco, tinto o rosado, los vasos del bar y del restaurante cambian según la estructura del vino, la presencia de taninos, el  grado de envejecimiento, como también los olores que emanan.
Las características más importantes de estos utensilios tienen que ver con el material y el aspecto:
Deberían ser incolores, transparentes, con el fuste y si es posible, de vidrio sutil o de cristal, para resaltar el contenido tanto como sea posible y dar la posibilidad de apreciar el color y el aroma, sin que el calor de la mano pueda interferir. En cuanto a la capacidad, los vasos de restaurantes para el vino deben poder contener la justa cantidad, permitiendo la liberación de los aromas.
suministros hosteleros

Para los vinos blancos, tintos y de postre: existen 10 tipos de vasos, y, a menos que no se trate de una enoteca o de un restaurante especial, ningún local los utiliza todos. Lo importante es disponer por lo menos de una copa tipo flauta, en la cual se puedan servir vinos espumosos; un renano, que se utilice para todos los vinos blancos, rosados, los vinos espumosos de la vendimia y los tintos jóvenes; y una copa balón para los tintos más estructurados.

En general se tiene presente que una copa que se estrecha hacia la arriba permite mejorar la concentración de los olores. Las copas grandes y abombadas, favorecen el movimiento de rotación del vaso para oxigenar el vino y permiten capturar complejidad aromática de los grandes vinos tintos. Finalmente, por lo que concierne los vinos de postre y de licor, se aconseja utilizar vasos que se estrechen hacia arriba, para mantener el aroma y la fragancia inalterados.  


En el apartado dedicado a los suministros hoteleros de AllForFood.es, puedes encontrar una amplia selección de vasos para bares, restaurantes y hoteles, perfectos para cualquier bebida, del vino al aperitivo. AllForFood te ofrece también muchos accesorios y utensilios para decorar mucho mejor el bufet del hotel o la sala de tu restaurante, como platos, bandejas, jarras, servicios de té y mucho más.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario