lunes, 5 de febrero de 2018

Envasadoras al vacío profesionales: de campana, por aspiración exterior.

El problema de la conservación de los alimentos es un problema de todos los sectores de la restauración, desde las comidas rápidas a los restaurantes de lujo, pasando por pizzerías y hoteles. El vacío es una técnica que ha sido de gran ayuda para los chefs de todo el mundo, porque permite alargar notablemente la duración de los alimentos sin comprometer su aspecto, olor y sabor.
En comercio se pueden encontrar suministros para restaurantes adecuados para realizar el vacío, a precios asequibles. En lo que concierne las grandes cocinas industriales de restaurantes y hoteles, normalmente los chefs deciden optar por máquinas profesionales, capaces de soportar grandes cargas de trabajo.

Esencialmente existen dos grandes categorias de máquinas para el vacío: la de campana y la de aspiración exterior ( la última, utilizada sobretodo en ambientes domésticos o en pequeñas actividades).
envasadora de vacío de campana

La envasadora al vacío para uso profesional es la de tipo “campana”, pero hoy en día los mismos productores empiezan a proponer también modelos semi profesionales para uso doméstico. Se compone por una estructura de acero con un contenedor con varios espesores para facilitar el envasado de productos líquidos gracias a la inclinación deseada. En la parte superior de la maquinaria hay una campana de metacrilato transparente que permite ver las fases del envasado. Dentro de la cuba tenemos una barra de soldadura revestida en teflón para permitir que la bolsa pueda sellarse sin fundirse. La barra está formado por dos partes: una para la soldadura y otra para sellar y proteger la primera soldadura. La máquina tiene una pantalla que, además de facilitar la configuración, sirve para visualizar las fases del envasado. Se puede regular el porcentaje de vacío y la fuerza de soldadura de la bolsa. La envasadora de campana es la única que puede hacer vacío también con los alimentos líquidos.

La máquina para el vacío de aspiración actualmente es la más difusa y lo bastante barata si pensamos a sus potencialidades de uso en cocina. Es una envasadora todos sus efectos respecto a una de campana, pero es mucho más manejable gracias a también a su tamaño reducido, características que en ámbito doméstico son muy apreciadas. Normalmente es de material plástico y tiene una hendidura en el fondo donde se coloca la bolsa por sellar: allí encontraremos la barra de soldadura. Algunas maquinarias utilizan el mismo botón para encender y detener el procedimiento de vacío.


AllForFood.es, desde años líder en el sector de maquinarias de hostelería, te ofrece decenas de modelos entre termoselladoras y envasadoras de vacío, como también contenedores, bolsas y otros accesorios para realizar el vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario