jueves, 29 de marzo de 2018

Frapés, batidos y granizados: como preparar bebidas deliciosas con las maquinarias de bar apropiadas


Las bebidas más difusas en los bares, pastelerías y heladerías (en particular durante los periodos cálidos) son los frapés, batidos y granizados, ya que además de ser refrescantes y sabrosos, también representan una alternativa más saludable respecto a otras bebidas. Para su preparación se necesitan máquinas específicas y ciertos accesorios de bar. Los frappés son bebidas batidas a base de leche. La preparación se puede hacer dos maquinarias específicas de bar: el batidor manual o la batidora profesional, que mejor incorpora el aire. El frapé debería tener una cantidad de almenos 200-250 ml y un volumen (considerando el aumento debido al aire incorporado) de unos 300-350 ml. Debería ser servido en una copa de bar grande con una pajita larga y una decoración que identifique el sabor. Los frappés se pueden realizar con la ayuda de tres materias primas muy diversas entre si: el helado, los semipreparados en polvo o los siropes. Sin embargo, el primero es el más apreciado sia por su sabor que por su consistencia y cremosidad.
maquinarias de bar

Los batidos son bebidas a base de fruta y leche. Incluso estos, como los frappés, se preparan en la más versátil de las máquinas de bar: la licuadora profesional. Los ingredientes son: leche, fruta, hielo picado (1 cucharada, facultativa) y sirope de azúcar. La cantidad de los ingrediente cambia según el tipo de fruta y el nivel de dulzura que se quiere conseguir. Un batido normalmente prevé unos 200-250 gr De producto, con un volumen que podría alcanzar los 300-350 ml y así brindarnos un excelente sabor de fruta, fresca y bien batida. Por esta razón es bueno recordar que la leche desnatada (o descremada) aumenta su volumen mucho mejor que la leche entera. También en este caso, la bebida debería servirse en una copa de bar grande con una pajita larga y una decoración a base de la misma fruta empleada para preparar el batido.

Por último, los granizados, son bebidas a base de agua congelada aromatizada con zumos de fruta, café, té, menta, siropes u otros. Para preparar un buen granizado es recomendable usar una maquinaria específica: la granizadora. La maquinaria cuenta con un sistema de paletas que congela lentamente el agua y forma prequeños cristales de hielo. Normalmente se sirven 250-300 ml aproximdamente en copas o vasos de bar altas, con una pajita larga y una cucharita larga; en comercio también existen pajitas con cuchara, accesorios de bar creados específicamente para el servicio de granizados. En falta de la granizadora o sorbetera, se pueden preparar colocando hielo picado en un vaso y añadiendo un aromatizador (normalmente los siropes), naturalmente el resultado final será de calidad inferior.

En AllForFood.es podrás encontrar todas las maquinaria y los accesorios de bar necesarios para tus batidos, frappés, granizados, sorbetes y toda clase de bebida para satisfacer los paladares de tus clientes. Las maquinaria de bar de AllForFood han sido seleccionadas para garantizarte eficiencia y sencillez de utilizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario