miércoles, 4 de abril de 2018

Los factores que influencian la preparación del mobiliario exterior de bares y restaurantes


La elección del mobiliario exterior de una actividad de hostelería merecen sin lugar a duda una discusión a parte respecto a los muebles de interior para la sala. Algunos locales como bares, chiringuitos, turismos rurales y hoteles tienen la suerte de contar con espacios externos para ofrecer a sus clientes un ambiente acogedor y relajante.

Los materiales más utilizados para los muebles de exterior de bares y hoteles son la madera de teca, el aluminio, el acero inoxidable, el acero galvanizado en caliente o por electrolisis y el trenzado sintético. Algunos de estos materiales también viene usado para realizar elementos de interior como mesas, sillas y taburetes de bar y restaurantes, por esta razón, antes de la compra, es neccesario verificar que los materiales hayan recibido un tratamiento adecuado, con la finalidad de no sufrir la oxidación y las deformaciones causadas por lor agentes atmosféricos.

La elección, pero sobretodo el mantenimiento del mobiliario exterior de los bares depende también del tipo de utilizo: mesas y sillas ubicadas en un espacio al abierto, serán más sujetas a las inclemencias de la intemperie razón por la que deberían limpiarse periódicamente con los detergentes apropiados y almacenados en lugares protegidos, en caso de largos periodos de inutilizo. Si el mobiliario exterior del bar o del hotel se encuentra en un espacio cubierto, podrá ser utilizado de manera más constante (incluso en los periodos más soleados por ejemplo) y disminuirán inevitablemente las operaciones de mantenimiento y limpieza de todos los muebles.
mobiliario bares

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de espacio que se va a amueblar: no existe una regla exacta, pero para hacer que el ambiente sea más “armonioso” el consegjo es que se deberían amueblar los espacios largos con mesas de bar con un diseño rectangular u ovalado en lugar de un salón modular o de una gran serie de tumbonas alineadas. Al contrario, espacios con líneas curvas o cuadradas se combinan muy bien con mesas de exterior redondas o cuadradas, sofás o butacas o incluso tumbonas junto a otros complementos como mesillas y reposapiés.

No es indispensable reflejar el estilo del mobiliario interior del restaurante o del bar, más bien es deseable valorar el ambiente en el que se encuentra el local, para alegir el color y el diseño del mobiliario exterior; locales playeros requieren colores claros y materiales más robusto y resistentes a la luz solar y a la salinidad, los turismos rurales en cambio podrían optar por mesas, sillas y bancos de hierro forjado.

El rico catálogo de AllForFood te propone una amplia selección de muebles diseñados para espacios exteriores de toda clase de actividad hostelera. Crea tu propio mobiliario, elige entre centenare de modelos de mesas, sillas, taburentes, sofás, mesillas, butacas, tumbonas y muchos más... Haz tu pedido desde casa en total comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario