martes, 22 de mayo de 2018

Cinco aspectos fundamentales para elegir el mobiliario de tu restaurante


Si tenemos planeado montar un restaurante o una taberna debemos ser conscientes de que tras la elección del tipo de cocina y de chef a contratar, uno de los elementos que mayormente contribuye al éxito del local ya que tiene un impacto directo con las sensaciones de los clientes, es la elección del mobiliario para el restaurante.
Los cinco puntos en los que se necesita trabajar son la distribución, el espacio, el estilo, las mesas y las sillas del restaurante.

En primer lugar cabe considerar si el local cuenta con un espacio abierto; en tal caso los muebles del restaurante deberán ser elegidos en función de la resistencia ante los agentes atmosféricos y de la facilidad de transporte entre los ambientes del local. En caso contrario, las mesas y los asientos del restaurante pueden elegirse libremente según el propio gusto personal.
Los espacios disponibles deben ser atentamente estudiados a la hora de elegir los muebles para restaurantes. Cabe recordar que el objetivo consiste en racionalizar los espacios con el fin de no sobrecargar el ambiente y para facilitar el paso de los clientes y del personal; admeás los muebles del restaurante deberán ser ubicacdos de manera que no se desaproveche el espacio disponible, porque cada metro cuadrado utilizado de manera inapropiada significa un espacio menos para el potencial cliente.
muebles para restuarante

En lo que concierne el estilo y la estética, aunque si parezca superficial recordarlo, es importante crear un ambiente coherente con la elección de la cocina y del servicio que se quiere ofrecer. Por ejemplo, sillas de hierro forjado estarían fuera de lugar en un restaurante refinado, mientras que sillas acolchadas no encajarían bien en un restaurante de comida rápida. Además hay que considerar también la practicidad de los muebles que conformar el mobiliario del restaurante.
Las sillas del restaurante deben ser cómodas, de lo contrario sería difícil que los clientes vuelvan por segunda vez. Las características a tener en consideración son la facilidad de llimpieza, la resistencia y las dimensiones, un poco más grande que la media, de manera que cualquiera pueda sentarse cómodamente.

Las mesas del restaurante en fin deben ser robustos y firmemente fijados al pavimento; mesas bailarinas, además de molestar el cliente, podrían hacer volcar las sopas o las bebidas. Normalmente los materiales de una mesa en los que elegir son la madera, el vidrio, el polipropileno y el acero, mientras que para formas y dimensiones todo dependerá de los espacios que se aprovecharán.

Si estás buscando ideas para amueblar tu restaurante de manera craetiva y quieres soluciones convenientes y de calidad, AllForFood.es es la elección que hace para tí. Líder en el sector de la hostelería, AllForFood te propondrá el mobiliario justo para todas tus exigencias. Descubre ahora mismo el rico catálogo online con más de cuarenta mil referencias y solicita un presupuesto sin compromiso gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario