jueves, 3 de mayo de 2018

La limpieza de los muebles y las maquinarias de hostelería


La limpieza y los trabajos de mantenimiento representan el lado menos agradable del trabajo de los operadores del sector hostelero, sin embargo es importante que se lleven a cabo de manera correcta y coordinada.

El trabajo en las cocinas industriales y en la sala comedor del restaurante es agilizado por la ayuda de numerosas maquinarias de hostelería que deben ser mantenidas en perfecta eficiencia trámite la limpieza periódica de todas las partes, el uso correcto de los detergentes, el buen mantenimiento y los controles periódicos de un técnico especializado.
Las tareas de limpieza y mantenimiento se encargan al ayudante camarero, a menudo con la supervición y el control de un Jefe de rango.

Para completar estas tareas se debe usar un específico y cómodo uniforme – que se diferencie del de servicio – normalmente formado por una chaqueta coreana o un mandil colorado.
Normalmente se establece un calendario semanal de trabajo para las limpiezas a fondo; por ejemplo, lunes: cubiertos grandes de plata, martes: cubiertos pequeños de plata y otros tipos, miércoles: limpieza de los cristales, etc. Los procedimientos, la organización y la gestión de las limpiezas (y desinfección) de un local deben seguir el plan de autocontrol APPCC o HACCP que toda actividad debe obligatoriamente tener.
cocinas profesionales

Limpieza y mantenimiento de las cocinas industriales y de los locales de servicio deben representar un trabajo accesorio de los camareros; en las empresas con mayor organización estas incidencias se encargan casi en su totalidad a un personal específico; sin embargo esta práxis no excluye que un camarero deba en todo caso desempeñar correctamente tales tareas adicionales, que representan un aspecto importante en la gestión de una empresa.

Estas son las máximas de comportamiento que conciernen la llimpeiza de los locales destinados a la preparación y suministro de alimentos y bebidas, aunque si cualquier maquinaria de hostelería necesitará cuidados específicos según, también, el utilizo de la misma.
Descubre en AllForFood.es la más amplia gama de suministros para la restauración y hostelería de la web, y solicita gratuitamente un presupuesto sin compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario