martes, 5 de junio de 2018

Mobiliario de Bar: cómo organizar la barra para agilizar el trabajo


La organización de espacios y maquinarias tras la barra del bar es fundamental en cada momento de la jornada: el cliente se espera del barman rapidez y eficiencia, y lograr hacer menos fatiga posible y con el menor stress, ayudará los operadores a soportar mejor una profesión, por nada fácil. Según un reciente estudio, parece que cada día los barmans recorren incluso kilómetros.  El barman debe ser “brillante” en todo momento de la jornada, el servicio del bar debe ser rápido por la mañana, a la hora de la cafetería o sea cuando los clientes tienen prisa, y en todo esto el mobiliario del bar juega un rol muy importante. Parece obvio pero a menudo las barras de bar no están diseñadas para quien trabaja con ellas, con máquinas de café demasiado altas o espacio de desplazamiento demasiado reducidos. El espacio debe estar distribuido pensando en la figura del barman y concebido para facilitar los movimientos con eficiencia.
mobiliario bar

La máquina de café profesional se coloca mediamente a 90 centímetros del suelo, y de la misma manera el molinillo de café. En caso de barmans diestros, es importante que la máquina esté colocada a la izquierda del molinillo, y naturalmente lo contrario para los zurdos.
Lo importante en la disposición de los elementos del mobiliario de bar es calcular un espacio de por lo menos 90 centímetros como corredor de la barra de manera que los empleados puedan “viajar” rápidamente sin obstáculos.

Por último, la colocación del lavavasos del bar. Esta no debería estar muy lejos de la máquina cafetera (para no hacer largos recorridos con las tazas lavadas) pero tampoco debajo del molinillo para café (el vapor podría influenciar en la moledura y hasta dar al expreso un raro aroma de detergente...). Normalmente va colocado bajo la barra del bar, lugar donde también encontramos otras maquinarias y los cubos para los residuos.

De lo que se acaba de mencionar, resulta evidente que posicionar correctamente las maquinarias y los complementos del equipamiento de un bar puede permitir un gran ahorro de tiempo para los empleados, además de una mejor optimización del trabajo.

En AllForFood.es encontrarás más de 40 mil referencias entre maquinarias para la restauración, suministros hosteleros y mobiliaro para restaurantes, bares, pizzerías y hoteles. Podrás navegar en nuestro catálogo online, perfeccionar tu búsqueda gracias a nuestros numerosos filtros y realizar un pedido cómodamente desde casa con pocos clics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario